Diario de Valladolid

El PP de Valladolid presenta a 15 candidatos de la comarca de Tordesillas

El alcalde Miguel Ángel Oliveira repite como cabeza de lista de la Villa del Tratado

Foto de familia de los 15 candidatos del PP presentados en la comarca de Tordesillas, junto al presidente del partido en Valladolid, Conrado Íscar. E. M.

Foto de familia de los 15 candidatos del PP presentados en la comarca de Tordesillas, junto al presidente del partido en Valladolid, Conrado Íscar. E. M.

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Valladolid ha presentado este martes a 15 candidatos de distintos municipios y pedanías de la comarca de Tordesillas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Lo ha hecho en un acto celebrado en la Villa del Tratado, donde repetirá como cabeza de lista del PP el alcalde, Miguel Ángel Oliveira . Así, hasta este martes, la formación política ha puesto de largo a más de 30 candidatos de los 224 municipios y 9 pedanías que conforman la provincia de Valladolid.

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado de Víctor Alonso , coordinador de la campaña provincial, y del propio Oliveira, han participado en el encuentro en el que se han dado a conocer esos 15 candidatos de la comarca. «El PP continua así con el proceso, iniciado la semana pasada en Medina del Campo, de dar a conocer el nombre de todos los candidatos de la provincia , con el objetivo fijado, al igual que anteriores procesos electorales, de presentar candidaturas en los 225 municipios y 9 pedanías de la provincia», asegura la formación en un comunicado.

Por orden alfabético de municipios, los cabeza de lista presentados este martes han sido los de Adalia , Jesús Ángel Fernández Paniagua (agricultor, 57 años, alcalde desde 2011);  Bercero , José Antonio González González (jubilado, 72 años, alcalde desde 1979 y diputado provincial en la legislatura 2011-2015); Berceruelo , Álvaro Casares Casado (funcionario, 48 años, alcalde desde 2007); Casasola de Arión , Jorge Martínez Martín (autónomo de la rama textil, 53 años, alcalde desde 2015); Castrodeza , José Antonio González Gerbolés (alcalde desde 2011); Gallegos de Hornija , David Valea San Pedro (delineante, 30 años, se presenta por primera vez); Marzales , Abilio Salgado Calvo (empresario del transporte, 55 años, concejal desde 2011, se presenta por primera vez); Pedrosa del Rey , José Ramón Fernández Meléndez (alcalde desde 2007); San Román de Hornija , Mercedes Motrel Cabezudo (agricultora, 46 años, alcaldesa desde 2019); Tordesillas , Miguel Ángel Oliveira Rodríguez (empresario de hostelería, 51 años, alcalde desde 2019);  Torrecilla de la Abadesa , María Sanz de Pablo (licenciada en Filosofía y Letras y diplomada en Magisterio, 63 años, alcaldesa desde 2007);  Vega de Valdetronco , Lourdes Gómez Cuervo (jubilada, 77 años, alcaldesa desde 2003); Villalar de los Comuneros , José Antonio Laguna Coca (empresario, 36 años, concejal desde 2019, se presenta por primera vez); Villán de Tordesillas , José Vidal Adalia González (alcalde desde 1999) y  Villavieja del Cerro , Amalia Rodríguez Morchón (Alcaldesa desde 1999, 64 años).

tracking