Diario de Valladolid

El misterio del Renault Captur y el ASX de Mitsubishi: dos coches idénticos salidos de Valladolid

La factoría de Renault en Valladolid produce dos modelos de coche iguales pese a pertenecer a compañías diferentes

Vista general del Mitsubishi ASX y el Renault Captur. MITSUBISHI / RENAULT

Vista general del Mitsubishi ASX y el Renault Captur. MITSUBISHI / RENAULT

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La fábrica de Renault en Valladolid produce dos modelos de coche idénticos . El Renault Captur y desde enero de este año el Mitsubishi ASX . Dos SUV compactos con multitud de similitudes en su diseño, tanto que se podría decir que el ASX es un 'clon' del Captur. La marca japonesa aprovecha la plataforma del turismo francés para fabricar su modelo, llamada CMF-B, y que también se utiliza en el Clio, si bien, esto no implica que el resultado final no incluya rasgos propios de cada uno de ellos. 

Es muy fácil confundir ambos SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) porque se presentan con una imagen gemela. La parte frontal del vehículo es la misma, con las mismas marcas en el capó. Además, la forma en C de los focos es exactamente la misma . Algo similar ocurre con la zona del parachoques, con las entradas de aire laterales. El diseño de la calandra cambia ligeramente, pero el espacio que ocupa y la forma son iguales. En la parte lateral de los vehículos tampoco hay notables diferencias, pues comparten tanto la distribución de los pilares como la moldura inferior. 

Parte frontal del Mitsubishi ASX y el Renault Captur. MITSUBISHI / RENAULT

Parte frontal del Mitsubishi ASX y el Renault Captur. MITSUBISHI / RENAULT

En relación a la parte trasera del vehículo, las diferencias brillan por su ausencia. La forma de los focos no cambia entre uno y otro, así como las salidas de aire y la cámara para estacionar. La única diferencia notable es el cambio del logo de Renault por el nombre de Mitsubishi , en el primer caso la marca disimula la cámara trasera, pero en el segundo la ausencia de la insignia permite apreciar dicha cámara. Los paragolpes traseros tampoco cambian aunque sí lo hacen las defensas, grises en el caso del modelo francés y negras en el del nipón. 

Parte trasera del Mitsubishi ASX y el Renault Captur. MITSUBISHI / RENAULT

Parte trasera del Mitsubishi ASX y el Renault Captur. MITSUBISHI / RENAULT

La distribución interior de los coches también es muy similar . A simple vista se aprecia que la pantalla del ASX es más grande y alargada que la del Captur, con lo que transmite una peor integración, si bien esto dependerá del nivel de equipamiento elegido. El resto del habitáculo tampoco cambia mucho, con diferencias sutiles como la forma central del volante.

Parte interior del Mitsubishi ASX y el Renault Captur. MITSUBISHI / RENAULT

Parte interior del Mitsubishi ASX y el Renault Captur. MITSUBISHI / RENAULT

Las medidas que ofrecen ambos modelos son exactamente las mismas . El Mitsubishi ASX y el Renault Captur tienen una largura de 4,23 metros, una altura de 1,57 metros y una anchura de 1,80 metros. 

El 'nuevo'  Mitsubishi ASX ya se está fabricando en la factoría de Renault en Valladolid y la previsión es que se comercialice antes del verano de 2023 , según lo confirmaron el pasado lunes el director general de Renault Group, Luca de Meo, y el presidente y director general de Mitsubishi Motors, Takao Kato.

tracking