Diario de Valladolid

La vallisoletana Carmen Puente deslumbra en el Benidorm Fest

La hija del alcalde de Valladolid interpreta su tema 'Muero de amor' en una de las pregalas del festival para elegir al representante español de Eurovisión

Publicado por
R.A | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Carmen Puente emocionó a los asistentes  de las galas previas al Benidorm Fest , del que saldrá el representante de España en la próxima edición de Eurovisión. La vallisoletana interpretó su tema 'Muero de Amor' , un homenaje a las mujeres ucranianas que ven irse a sus maridos, hijos y padres a la guerra tras la invasión rusa.

No es la primera vez que la joven, hija del alcalde de Valladolid, se sube a un escenario. Con 13 años Carmen participó en La Voz Kids dentro del equipo de David Bisbal y conseguía llegar casi a la final del programa. Una situación que se repetía en el Benidorm Fest, cuando se quedó de nuevo a las puertas.

Carmen Puente interpretó su canción ya fuera de concurso junto con otros participantes del festival como Sara Deop o Xeinn y algunos tan conocidos en el panorama nacional como Azúcar Moreno y Nena Daconte. La participación de Puente en el 'Euroclub' en la Sala Penélope de Benidorm, una serie de conciertos previos a las galas de selección de representantes, sirvió para amenizar la espera de los asistentes.

"Me encanta cantar, me llena muchísimo desde que soy muy pequeña.  Si pudiera dedicarme a la música lo haría sin dudar . Trabajaría en algo que me encanta, y eso es muy difícil conseguirlo hoy en día", declaró Puente a este medio tras su paso por La Voz Kids, así como explicaba que continuaría su formación musical tras el paso por el programa. 

Por otra parte, la joven de 16 años , aunque disfruta de la música, tiene claro que continuará con sus estudios. Explicó que en un futuro le gustaría estudiar Derecho o Administración y Dirección de Empresas o una carrera de ese estilo y por ello, se decanta por estudiar el Bachillerato de Ciencias Sociales el próximo curso. "Lo primero son mis estudios, porque en la música te puede ir muy bien o muy mal", declaraba.

Carmen Puente durante su actuación en el Benidorm Fest

Carmen Puente durante su actuación en el Benidorm Fest

Actuación de Carmen Puente en el Benidorm Fest

tracking