Los fuertes vientos provocan 14 salidas de los bomberos en Valladolid
Los bomberos han acudido a retirar chapas, árboles y material urbano suelto o que invadía la vía pública
Segundo día de fuertes vientos en Valladolid . Esta semana comenzó con la activación de la alarma Amarilla en la ciudad del Pisuerga por vientos que superan los 80 kilómetro por hora. Como consecuencia, este martes se han producido 14 salidas hasta el momento por parte de los Bomberos de Valladolid . Las tareas que han desarrollado han sido la retirada de chapas sueltas y de árboles caídos.
Ya a primera hora de la mañana se retiraron las chapas sueltas de la fachada en una nave de la calle Ducado . Un segundo desprendimiento de placas tuvo lugar en el tejado de un edificio de calle Lencería . Según redes sociales de la Policía Municipal, se corto el tráfico peatonal de la calle para que los bomberos pudieran revisar el desperfecto. Una tercera placa se ha desprendido de la fachada del concesionario Hyundai en la avenida Gijón Nº69.
Durante la tarde se ha intervenido en la zona de Las Villas - Santa Ana y en el barrio de Parquesol para retirar dos árboles caídos. El primero, de unos 20 metros de altura , cayó en un camino paralelo a la calle Villa García , una zona habitualmente transitada cerca de la ribera del río. Los bomberos recibieron la ayuda de un vecino de la zona que apartó el árbol del camino con su retroexcavadora. El segundo, de unos 15 metros , fue arrancado por el viento en la Plaza Marcos Fernández de Parquesol . Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a trocear los árboles , debido a su gran envergadura, y retirarlos de la zona .
Entre el resto de salidas destaca la retirada de dos antenas por riesgo de caída en avenida Segovia Nº18 y en calle Italia, rotura de cristales de dos ventanas en Arco Ladrillo Nº73 y Arco Real Nº76, la retirada de un toldo de un octavo piso en calle Manuel Azaña Nº17 y el desprendimiento de una teja en calle Hípica Nº1.
Aunque la alerta Amarilla sigue activa hasta las 21.00 horas , desde el cuerpo de Bomberos de Valladolid transmiten que "el aire ha parado y parece que la cosa está más tranquila ". Las borrascas Gerard y Fien, quienes han traído los fuertes vientos a Valladolid, pusieron en alerta a la Comunidad en el día de ayer y, según la Aemet, no se irán hasta el próximo viernes .