Diario de Valladolid

La Molinera se hace fuerte y no acatará la orden judicial de desalojo

El plazo de 5 días para el desalojo del edificio comenzará cuando los dos condenados firmen el requerimiento en el juzgado

Responsables del Centro Social La Molinera de Valladolid analizan la sentencia del Juzgado de Instrucción Nº1.- ICAL

Responsables del Centro Social La Molinera de Valladolid analizan la sentencia del Juzgado de Instrucción Nº1.- ICAL

Publicado por
Jorge Carrón

Creado:

Actualizado:

"No nos genera ninguna satisfacción el tener que desobedecer las órdenes del juez" . Así ha comenzado la narración del comunicado por parte de los responsables del Centro Social La Molinera, quienes han catalogado la sentencia del Juzgado de Instrucción Nº 1 de "antisocial e inmoral" . También pusieron en duda "la supuesta legitimación de las personas que actuaron como denunciantes y afirmaron sin acreditación y documentación alguna actuar como representación legal de la sociedad Zangano Inversiones", por lo que es posible que se presente un recurso a los Tribunales Europeos .

En cuanto al futuro desalojo del edificio, los portavoces calificaron la descripción del mismo "más cercano a una intervención militar que de la resolución de una cuestión civil" . Es por eso que La Molinera ha decidido no desalojar el edificio en el plazo de 5 días según se indica en la resolución, utilizando todos los recursos legales y sociales posibles. Se a hecho hincapié en la labor social que lleva desarrollando el centro desde su apertura en verano de 2018, con labores de limpieza y la instalación de un sistema eléctrico en el edificio, como las muchas actividades sociales, deportivas, culturales y políticas destinadas a los vallisoletanos.

Después de leer comunicado, se ha dado paso al turno de preguntas, donde han destacado la presión sufrida por parte de un sector de las Instituciones y  el cero apoyo por parte del Ayuntamiento de Valladolid , además de la brevedad con la que se produjo la sentencia en contraposición con casos de corrupción como el citado 'caso PGOU'. Se sabe que los abogados ya han recibido la resolución y la cuenta atrás de 5 días para el desalojo comenzará cuando los dos condenados firmen el requerimiento en el juzgado. Por su parte, los portavoces aseguran que "el plan es que haya Molinera por mucho más tiempo".

En cuanto a la ruta a seguir frente al futuro desalojo, explican que actuarán en función sus principios: "Éticamente haremos lo que tenemos que hacer". Desde la asociación han terminado subrayando su desconocimiento frente a los planes de futuro que tienen los dueños del edificio. 

tracking