Diario de Valladolid

El policía apuñalado en Valladolid: "Me puse delante porque prefiero llevarme yo el golpe"

Asegura que hizo «lo que tenía que hacer» / Miembros de la Policía Nacional le definen como «un compañero que no tiene miedo en las situaciones complicadas»

Calle Azalea en el barrio Las Flores de Valladolid, donde se produjo el suceso. J.M. LOSTAU

Calle Azalea en el barrio Las Flores de Valladolid, donde se produjo el suceso. J.M. LOSTAU

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El policía apuñalado en Valladolid evoluciona favorablemente. Ha recibido el alta médica y se encuentra en su domicilio. Este agente del Cuerpo Nacional de Policía mostró una enorme valentía al ponerse delante de  Jesús Ignacio F.M., de 47 años, que le atacó con una navaja : "Me puse delante porque prefiero llevarme yo el golpe" , aseguró a sus compañeros. Al comentar la actuación con otros agentes indica que "hice lo que tenía que hacer". 

El agente, David V. de 46 años, se muestra "orgullosísimo de haber hecho bien el trabajo y sacar de la casa a los niños y a la mujer" . Este policía acudió comisionado para intervenir en un caso de malos tratos en Las Flores  sobre su mujer y sus dos hijos el pasado sábado. Junto a este policía acudieron  siete patrullas del CNP y de la Policía Municipal. Se medió con el ahora detenido desde fuera de la vivienda. Primero salieron los hijos, pero cuando lo hicieron Jesús Ignacio F.M. y su mujer, este se abalanzó contra el agente. 

David V. portaba un chaleco antibalas, pero no fue suficiente para contener la furia del varón. Recibió una puñalada en el hombro, otra en la muñeca izquierda (al intentar protegerse la cara) y otra en la parte izquierda del cuello al intentar esquivar el golpe que por fortuna no le dio de lleno en la garganta ya que podría haber sido mortal. 

Tras este ataque sus compañeros se echaron encima del agresor. En ese instante su compañera en prácticas, Marina, le taponó la herida del cuello mientras gritaba a sus compañeros al temer por la vida del agente: "¡No dejéis de apretar!"

Este arrojo de valentía no es puntual. Miembros del Cuerpo Nacional de Policía le definen como un "policía que actúa en defensa de los compañeros" y que "no tiene miedo en las situaciones complicadas". 

tracking