Amazon llega al aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid
El proyecto de Auvasa contribuye a la disminución de kilómetros realizados por los vehículos de transporte de mensajería por el centro de la ciudad
Desde este martes 3 de enero, Auvasa ha comenzado a instalar taquillas de recogida de paquetería de Amazon en el aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid . Se tratarán de un total de 46 taquillas automatizadas del punto llamado 'Saburido' ubicadas en la salida este de la planta -1 del aparcamiento, contando así con un nuevo servicio añadido a su situación y horario de apertura de 24 horas al día durante los 365 días al año para la ciudadanía y personas usuarias.
Gracias a esta instalación se contribuye a la disminución de kilómetros realizados por los vehículos de transporte de mensajería por el centro de Valladolid con una optimización de la utilización del espacio público y realizando un uso racional de los elementos de distribución. Con esta medida también se minimizan el número de desplazamientos debido a que se reducen las incidencias de no entrega en primer intento, además de dar un servicio de gran utilidad a los residentes o personas trabajadoras de la zona.
Este nuevo servicio forma parte de la continua renovación que Auvasa está llevando a cabo en las instalaciones de dicho aparcamiento para ampliar sus servicios, que entre esta actuación destacan otras medidas que se materializarán en el corto plazo, como es el proyecto de ejecución de l a instalación de recarga de vehículos eléctricos con la que se ejecutará la electrificación con carga lenta de un total de ocho plazas: dos plazas para vehículos destinados a personas de movilidad reducidas en la planta -1 y seis plazas en la planta -2.
Asimismo, se encuentra en fase de valoración técnica la licitación de 'Suministro, Instalación, Puesta en Marcha y Mantenimiento del Equipamiento de Control de accesos del Aparcamiento Subterráneo de Plaza Mayor' que supondrá un gran salto tecnológico para la mejora de los servicios ofertados a las personas usuarias.
Por último, la instalación de una zona de aparcamiento seguro de bicicletas eléctricas para el servicio PARKIBICI , que sustituirá al que funciona ahora, aunque todavía no hay fecha para su puesta en marcha.