Diario de Valladolid

Las Delicias estrena polideportivo

Cuatro años después del inicio de las obras y con dos de retraso ve la luz enclavado en el colegio Allúe Morer el cuarto pabellón más grande de la ciudad con un coste de 2,7 millones

Foto del Polideportivo Barrio de Delicias. PHOTOGENIC

Foto del Polideportivo Barrio de Delicias. PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Se hizo esperar. Fue como un parto complicado, largo, eterno, doloroso pero con final feliz. El barrio de las Delicias cuenta desde ayer de forma ya oficial con una nueva instalación deportiva. El bautizado como ‘Polideportivo Barrio de Las Delicias’, enclavado en el colegio Allúe Morer puede presumir no solo de ser la instalación más nueva de la ciudad sino también de ser la cuarta más grande tras los pabellones Pisuerga, Huerta del Rey y pilar Fernández de Valderrama.

El nuevo polideportivo con 3.900 metros cuadrados de superficie construida, alberga dos volúmenes (dos pabellones unidos) correspondientes a sendas pistas deportivas, ambas con pavimento de material sintético homologado. Una cancha central, de 1.340 metros cuadrados apta, de forma longitudinal, para la práctica de fútbol-sala, balonmano, baloncesto y voleibol, y, transversalmente, para voleibol, balonmano y minibasquet. Además, hay otra pista más pequeña, de 608 metros cuadrados , en la que se disputarán partidos de baloncesto, minibásquet y voleibol.

Dotado de ocho vestuarios para grupos de deportistas, así como otros cuatro para monitores y árbitros, dispone además de almacenes, una estancia para la administración y aseos para el público con acceso tanto desde la calle Gerona como desde la calle Arca Real .

El polideportivo Barrio de las Delicias, que según reconocían ayer tanto el alcalde Óscar Puente como el concejal de Deportes Alberto Bustos , servirá para dar servicio al barrio, al propio colegio Allúe Morer en horario lectivo, al deporte escolar y a los clubes de la ciudad así como podrá ejercer de descarga de Pisuerga a la hora de acoger grandes campeonatos , cuenta en sus dos canchas de juego con graderío en planta elevada, con capacidad para 616 espectadores en el pabellón grande y 219 en el pequeño.

Además el nuevo y flamante pabellón que tanto se ha hecho esperar por culpa de problemas acarreados por el asentamiento del terreno, dispone de un moderno sistema de climatización, así como de un ascensor para facilitar la movilidad vertical en el edificio.

El coste de la obra, incluido la modificación del proyecto, ha sido de 2.755.391 euros , inferior a los 2,8 millones de euros que se habían establecido como presupuesto de licitación. Tanto Puente como Bustos se congratulan de este final feliz que sin lugar a dudas  «hará mucho bien al barrio, al deporte, a los clubes...».

tracking