Cerrar

La Cofradía de la Piedad busca propuestas de presos a indultar

La congregación religiosa, con la ayuda del Colegio de la Abogacía de Valladolid, pide colaboración para encontrar perfiles de reos que remitir al Consejo de Ministros para ser exculpados

La Procesión de Penitencia y Caridad.- ICAL

Publicado por
Rocio Arévalo

Creado:

Actualizado:

La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad pide ayuda al Colegio de la Abogacía de Valladolid para realizar su tradicional petición de indulto de un preso , que se pondría en libertad durante el Jueves Santo en la conocida Procesión de Penitencia y Caridad, tras la aprobación gubernamental pertinente.

Para ello, la Cofradía solicita a diversos abogados, a través del Colegio de la Abogacía, que propongan reos que se encuentran en proceso de cumplimento de condena en el Centro Penitenciario de Villanubla . Asimismo, la congregación religiosa establece como criterio que la liberación del preso  no cause alarma social , es decir, especifican que no se trate de condenados por delitos de sangre, contra la libertad sexual, violencia de género o crímenes relevantes contra la salud pública, entre otros.

El Colegio de Abogados pide colaboración para encontrar a un preso que reúna los requisitos solicitados para efectuar la petición de indulto. El proceso para presentar las propuestas tiene como fecha límite el 23 de diciembre de 2022 y puede comunicarse por correo, adjuntando el delito y la pena del condenado junto con cualquier detalle de este que pueda ser relevante. Posteriormente, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad se pondrá en contacto con los abogados que realicen las propuestas con el fin de conocer la situación del reo y, en su caso, solicitar la documentación para tramitar el indulto de este.

La Cofradía realiza esta petición a la espera de que en el año próximo pueda volver a indultarse a un reo después de seis años sin poder realizarlo por la negativa del Gobierno. 

Cargando contenidos...