Diario de Valladolid

Así deslumbran a los vallisoletanos los espectáculos navideños de luces y música de la calle Santiago y Portugalete

Ambos shows audiovisuales se podrán disfrutar todos los días en tres pases distintos, y se complementarán con el resto de actividades dispuestas en el centro de la ciudad

Publicado por
E. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La música y sobre todo la iluminación navideña se han vuelto a convertir este año en uno de los principales atractivos de las fiestas de Valladolid . Un nuevo despliegue de bombillas a lo largo de sesenta calles y once plazas de la capital del Pisuerga ponen de manifiesto cada noche que la ciudad se encuentra inmersa en pleno espíritu navideño.

Uno de los elementos más llamativos que se pueden ver y que estará disponible todavía durante prácticamente un mes será la impresionante caja de regalo ubicada en la calle Santiago. Allí cada día y sin distinción, a las 19, 20 y 21 horas el Ayuntamiento de Valladolid tiene preparado un espectáculo audiovisual imperdible para todos los amantes de lo navideño.

Además, para completar la oferta, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de un show similar que tendrá como protagonistas a las coranas gigantes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente ubicadas en la plaza de Portugalete. En este caso, los espectáculos están programados media hora antes que los de la calle Santiago, a las 18.30, las 19.30 y las 20.30 horas.

Sin embargo, el auténtico epicentro de la Navidad vallisoletana vuelve a estar en la plaza Mayor, donde la sexta edición del Mercado Artesanal Navideño crea un ambiente al más puro estilo del centro de Europa. En sus 70 casetas, los visitantes encontrarán productos típicos de estas fiestas en horario de mañana y de tarde. Del 12 al 16 de diciembre de 12 a 14 y de 17:30 a 21 horas y del 2 al 11 de diciembre (coincidiendo con el puente de la Constitución) y desde el 17 de diciembre, ampliado de 11 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas.

Tampoco se puede dejar de lado en la plaza que preside el consistorio vallisoletano el tradicional árbol de los deseos, mientras que como actividad para los más pequeños y, por qué no, para los mayores, el Tiovivo 1900 seguirá girando aún varias semanas para poner el colofón a ese ambiente festivo que rodea a Valladolid.

tracking