Deslumbrante Navidad en Valladolid
Un público muy numeroso asiste al encendido de la iluminación de la calle Santiago, principal atracción este año / Sesenta calles y 11 plazas de la ciudad lucirán hasta el 8 de enero
La expectación se palpaba en la calle Santiago, el punto elegido este año para apretar el botón del encendido navideño. El alcalde, Óscar Puente, junto con buena parte del equipo de gobierno municipal y los representantes del comercio, de Avadeco y Fecosva, rodeados de un público que esperaba móvil en mano para inmortalizar el momento, aguardaron hasta que el reloj dio las siete. Los congregados en la confluencia con la calle Claudio Moyano corearon la cuenta atrás hasta que, al llegar al cero, se hizo la luz en las sesenta calles y once plazas que contarán con iluminación navideña.
Al encendido respondió el respetable con un aplauso y empezó entonces en la calle Santiago el espectáculo combinado de luz y música navideña que se repetirá tres veces al día: a las siete de la tarde, a las ocho y a las nueve.
Valladolid
Valladolid se apunta a la competición navideña con un espectáculo de luces en la calle Santiago
fernando-martin
Al ritmo del ‘Merry Christmas’ de Mariah Carey dio comienzo el baile de luces a lo largo de la vía peatonal , adornada con estructuras revestidas de bombillas que simulan cajas de regalo, mientras una riada de gente emprendía la marcha hacia la plaza Mayor, el otro epicentro de la Navidad, donde el Árbol de los Deseos lucía al fondo.
El diseño para la calle más transitada de la ciudad, del que presumió el alcalde como una novedad que atraerá visitantes a la ciudad, pareció encandilar al numeroso público que se dio cita para asistir al comienzo de la campaña navideña. Puente lo repitió la tarde del jueves cuando dijo que «por fin se va a vivir una Navidad normal» y por eso, desde el Ayuntamiento , «se ha hecho un esfuerzo para que sea diferente y venga mucha gente a verla, mucha gente de Castilla y León, y se animen a comprar en el comercio».
La fiesta del encendido prosiguió en la plaza Mayor en torno a las 70 casetas del mercado navideño mientras, no muy lejos, en la plaza de Portugalete, las tres coronas iluminadas de los Reyes Magos encendían la ilusión de los más pequeños . Así, cada día, el ritual se repetirá hasta el 8 de enero.
Valladolid
Así fue el encendido de la Navidad más espectacular de la historia de Valladolid
redaccion