Diario de Valladolid

La base militar 'El Empecinado', sede del 34 anivesario de la Agrupación de Apoyo Logístico 61

La unidad pertenece a la Brigada Logística y tiene una plantilla de 800 personas entre civiles y militares

E.M.

E.M.

Publicado por
E.M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La base militar 'El Empecinado' de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) ha acogido este jueves el 34 aniversario de la Agrupación de Apoyo Logístico no 61 (AALOG 61), unidad que pertenece a la Brigada Logística (BRILOG) y que tiene una plantilla de cerca de 800 personas, entre civiles y militares.

Además de Valladolid, tiene unidades en Burgos y en Álava y proporciona apoyo logístico a todas las unidades del Ejército del noroeste de España, según ha señalado el Ministerio de Defensa.

El acto militar ha sido presidido por el general jefe de la Brigada Logística, Juan Carlos Olalla , y ha consistido en una parada militar con la formación de Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Enseña Nacional, dos Compañías de Honores y una unidad motorizada, informa Europa Press.

Durante el acto militar, se ha realizado una imposición de condecoraciones , junto con una alocución del jefe de la AALOG 61, al tiempo que también ha habido un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Además, el personal que ha pasado a la reserva a lo largo del año, ha tenido ocasión de renovar el juramento a la Bandera . Este año, y durante el acto militar, se han impuesto Corbatas Conmemorativas tanto al guion de la Agrupación como a los distintos guiones de los grupos que forman la AALOG 61.

Concretamente, la Corbata Conmemorativa en Operaciones por su participación en la Operación Kosovo desde diciembre de 2004 hasta mayo de 2006, ha sido para el Guion de la AALOG 61.

Mientras, la Corbata Conmemorativa en Operaciones por su participación en la Operación 'BALMIS', ha sido para los guiones de la Agrupación de Apoyo Logístico n.o 61, del Grupo de Abastecimiento I/61, del Grupo de Mantenimiento II/61 y del Grupo Logístico III/61.

Este acto supone un reconocimiento a una unidad con un marcado carácter expedicionario , que ha participado en operaciones internacionales en Kosovo, Bosnia, Líbano, Afganistán, Iraq, Mali, Letonia o La Antártida.

De la misma manera, participa en operaciones de Apoyo a Autoridades Civiles , como la también reconocida en el día de hoy, la operación 'BALMIS', por su contribución a la lucha con la COVID-19, al prestar apoyo logístico en el transporte de material sanitario y de desinfección entidades civiles o residencias de mayores, entre otros.

A este acto, además de las autoridades militares, han asistido los alcaldes de las localidades de Cabezón de Pisuerga, Sergio García Herrero y una representación del Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga, entre otras autoridades civiles.

tracking