Diario de Valladolid

Los vecinos de Mucientes recaudan 941 euros para la ONG Anawim

El dinero fue recogido por medio de una marcha solidaria y de una iniciativa popular celebrada durante las fiestas de la localidad

Los vecinos de Mucientes recaudan dinero para la ONG Anawim .- OFICINA DE TURISMO DE MUCIENTES

Los vecinos de Mucientes recaudan dinero para la ONG Anawim .- OFICINA DE TURISMO DE MUCIENTES

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vecinos de la localidad vallisoletana de Mucientes han recaudado  941 euros que han entregado a la organización no gubernamental Anawim, que desarrolla su labor en Guinea Bissau.

En concreto, a través de una marcha solidaria celebrada en la localidad se recaudaron 641 euros, a los que se suman los 300 recogidos, gracias a una iniciativa popular, a través de una actividad solidaria llevada a cabo durante la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol , han informado a Europa Press fuentes municipales.

El teniente de alcalde de la localidad , Víctor Manuel Cardeñosa Pérez, ha entregado los fondos recaudados en nombre de los mucenteños al delegado de la ONG en Valladolid, Juan Manuel García Ortiz.

El dinero será destinado a los proyectos que Anawim , una organización no gubernamental (aconfesional y apolítica) de cooperación al desarrollo, y acción humanitaria, constituida en 1996 y dedicada inicialmente a temas sanitarios y educativos, viene desarrollando en Guinea Bissau .

Está previsto que como todos los años hasta el país africano se desplace un equipo de sanitarios españoles a finales de octubre. Allí permanecerán durante un mes para pasar consulta diagnosticando y tratando las patologías oculares que se detectan entre la población con menos recursos, seleccionando los casos susceptibles de tratamiento quirúrgico que se intervendrán inmediatamente.

Las actuaciones de Anawim y sus voluntarios sanitarios siempre se realizan contando con la colaboración de personal sanitario autóctono al cual se le da la formación necesaria y les ayuda económicamente.

tracking