La aparición de una granada de la Guerra Civil obliga a cortar una calle de Valladolid
Un ciudadano llamó alertando del hallazgo junto a un contenedor / El artefacto estaba desactivado y no se produjo ningún daño
El aviso por el hallazgo junto a un contenedor de basura de un artefacto explosivo, que resultó ser de colección y estaba desactivado , ha obligado a acordonar la calle Álvarez Taladriz de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes policiales y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
Los hechos se han producido después de que, a las 10.42 horas, una persona llamara al 1-1-2 y asegurara de que había encontrado una "granada de mano" junto a un contenedor de basura a la altura del número 12 de la calle Álvarez Taladriz.
Así, se ha dado aviso a Policía Nacional y Local y se ha puesto en marcha el protocolo ante la posible presencia de explosivos, que incluye acordonar la zona "por seguridad" para la posterior inspección y retirada del objeto sospechoso.
En el mismo lugar se ha podido comprobar que el artefacto, que se ha retirado del lugar, estaba desactivado y aparentemente se trata de un objeto de colección de la época de la Guerra Civil , por lo que no revestía peligro. Ahora se investiga el motivo por el que se encontraba en la calle junto a un contenedor de basura.