Diario de Valladolid

La procesión fluvial de la Virgen del Carmen congrega a cientos de vallisoletanos

Valladolid presenció el paso de la Virgen por el Pisuerga pese al intenso calor

Procesión de la Virgen del Carmen por el Río. Juan Miguel Lostau

Procesión de la Virgen del Carmen por el Río. Juan Miguel Lostau

Publicado por
ASIER S.
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La procesión fluvial de la Virgen del Carmen congregó a multitud de vallisoletanos para ver cómo la Asociación Amigos del Pisuerga lucía a la virgen por el río. La procesión salió desde el Parque de las Moreras, desde la antigua embarcación 'El Catarro' después de una misa en honor a la Virgen. 

La embarcación pasó bajo gran parte de los viaductos más conocidos de la ciudad, desde el Puente de Poniente hasta la Pasarela del Museo de la Ciencia. En cada puente había devotos que se asomaban para ver a la Virgen del Carmen , aunque la mayoría de los ciudadanos que acudieron se refugiaron en la orilla del río para evitar el calor que hacía en Valladolid. 

El barco realizó una parada entre el puente de Arturo Eyries y la Pasarela del Museo de la Ciencia, donde se realizó la segunda celebración religiosa de la mañana.  El padre Heliodoro, párroco de parroquia Santo Domingo de Guzmán, fue el encargado de oficiar el acto . Es el tercer año consecutivo que lo hace. Al final de este pequeño acto se liberaron unas palomas bendecidas , provenientes del palomar del Espíritu Santo, "para contribuir con ese espíritu a la vida en la ciudad".

El presidente de la asociación Amigos del Pisuerga, Luis Ángel Largo, también señaló que las oraciones no habían sido solo para bendecir Valladolid y a su gente, sino que también hubo oraciones "para sacar a gente del Purgatorio".

Procesión de la Virgen del Carmen por el río. J.M. Lostau

tracking