Diario de Valladolid

El detenido por el incendio del bar Bambú de Valladolid era amigo del dueño y vivía de alquiler en su piso

El presunto culpable de quemar toda la terraza del bar de La Victoria era amigo e inquilino en un piso de los dueños y mantuvo una relación con una camarera del bar

Incendio en el bar Bambú de Valladolid.- E. M.

Así quedó el pasadizo entre la calle Neptuno y la plaza Solidaridad.- E. M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detienen a un amigo de los propietarios  por el incendio de la pasada madrugada del sábado al domingo. Las llamas dejaron al bar Bambú en La Victoria sin terraza. Los dueños del bar Bambú han explicado que el presunto culpable "era amigo nuestro" . Además, estaba de alquiler en un piso del dueño y mantuvo una relación con una camarera del bar.

Desconocen el verdadero motivo por el cuál pudo incendiar toda su terraza , pero creen que se debe a un exceso de furia por la antigua relación con la camarera del local. "Se quiso desahogar por problemas con su ex pareja porque pensaba que nosotros no le habíamos ayudado a reconciliarse con ella" , explicaba José Luis Vázquez, dueño del bar. 

El propietario no pensaba que pudiera llegar a suceder algo así aunque " me avisó de que me la iba a liar . De que algo iba a hacer". A los dueños les extraña que el presunto culpable tenga problemas en una relación de pareja y como consecuencia les queme la terraza.  

Ana Isabel, camarera del local, explica que fue el presunto culpable quien se entregó en la noche del miércoles . José Luis relató que desde el domingo ya "le había reconocido". Ambos quieren  seguir con el negocio y que todo esto termine cuanto antes. 

Por suerte no ha habido que lamentar ninguna pérdida humana tras este triste episodio, los propietarios del bar perdieron la terraza, una parte del extractor de humo y una pieza del circuito de la luz: "unos 10.000 €" , afirmaba José Luis. A una peluquería cercana se le rompieron dos cristales por la llamas y las partes del primer y segundo piso del edifico están quemadas como consecuencia del fuego. 

 

 

 

tracking