Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid avisa sobre la continuidad de la calima

La presencia del polvo africano suspendido en el ambiente se mantendrá a lo largo del viernes después de superar el valor de 50 µg por metro cúbico el jueves

Coches cubiertos con el polvo africano en Valladolid. ICAL

Coches cubiertos con el polvo africano en Valladolid. ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid informó que este jueves se superó el valor de 50 µg por metro cúbico como valor medio diario en todas las estaciones, si bien los valores han descendido considerablemente respecto al día anterior. Además, esta situación se mantendrá este viernes.

En un comunicado, señaló que esta superación es coherente con la información obtenida de los modelos predictivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico , realizados por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que preveían la presencia de masas de aire africano en superficie sobre la Península con concentraciones de polvo en el rango 5-200 µg/m3 en el centro peninsular, con deposito seco de polvo.

La previsión para este viernes es similar, de nuevo se estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 5-200 µg/m 3 . Por ello, se mantienen las recomendaciones recogidas en el plan relativas a la disminución de la emisión de partículas finas , como son el uso del transporte público o acudir al centro caminando, así como evitar, en la medida de lo posible el uso del automóvil.  

De acuerdo con los modelos consultados, esta situación se prolongará hasta este vienes  por lo que se continuará facilitando de forma regular información sobre la evolución del episodio. Además, recordó a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava  

tracking