Cerrar

Amplia oferta de ocio para jóvenes para disfrutar este mes de junio en Valladolid

Los Espacios Jóvenes Norte y Sur programan actividades para jóvenes de diferentes edades y gustos

Espacio Joven Norte. / E. M.

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los dos Espacios Jóvenes de Valladolid, Norte y Sur, gestionados por la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad proponen una variada oferta de ocio para la segunda semana del mes de junio.

El 

ESPACIO JOVEN NORTE

 ha preparado las siguientes actividades: 

Miércoles 8 de junio
  • Círculo de Hombres

 Un espacio libre de expresión y de prejuicios en el que periódicamente, nosotros, podremos compartir nuestras experiencias, expresar nuestras inquietudes y compartir nuestras vivencias en un ambiente de plena confianza, confidencia, seguridad y respeto. Un espacio de intimidad donde los hombres podamos hablar, buscar apoyo entre nosotros, compartir experiencias vitales y confrontarnos con nosotros mismos en nuestro proceso personal.

  • A las 18:30 h. Aforo limitado y con inscripción previa.

 

Viernes 10 de junio:
  • Taller Producción musical: Ableton Live

En este Taller se tratará una forma particular de producir música electrónica empleando el secuenciador Ableton Live a partir de su ventana sesión pensada principalmente para sesiones de directo. La Masterclass concluirá con una sesión de directo de dicha producción musical empleando un teclado controlador y superficies de control MIDI.

Taller impartido por  Elena Hidalgo , profesora en la escuela Aceimar:   elenahidalgo.com

  Tanto para OS como Windows el software de descarga en formato trial dura 90 días por lo que se recomienda bajarlo unos días antes del taller.

  • A las 18:30 h. Actividad gratuita. Aforo limitado y con inscripción previa. 

 

  • Poetry Slam

Sexta edición del evento más creativo, indomable y ruidoso de todo Valladolid.  Una cita con la poesía y… quién sabe qué más puede ocurrir… ¿Quieres ser el próximo campeón? Pues deja de hacer el vago y prepara la mochila con tus mejores textos. 

 

  • Si quieres participar, escribe un mail a: slamvalladolid@gmail.com Para asistir como público debes inscribirte en la web del EJN.
  • A las 19:30 h. Aforo limitado.

 

Sábado 11 de junio:
  • Taller de modelado 3D

Creación de personajes 3D mediante modelado orgánico empleando las herramientas de Zbrush. Veremos su vinculación con la industria de los videojuegos, VFX y animación. Se realizarán esculturas digitales con el conocimiento de su entorno, el uso de las herramientas más utilizadas por este software y pautas de modelado. Concluiremos la masterclass con un modelado propio de los alumnos. Taller realizado por  Salvador Sequeros , profesor en la escuela Aceimar, render y archivo final.

 

  • Batalla de Gallos

Todos hablan, algunos riman y sólo los grandes improvisan. El EJN está preparado para recibir a los gallos más indomables de la ciudad y hacernos disfrutar con sus rimas improvisadas en esta gran Batalla.

  • A las 19 h. Aforo limitado y con inscripción previa. 

 

Domingo 11 de junio:
  • Inauguración Exposición_ EMOVERE

Emovere es una exposición sensorial que hace reflexionar y actuar a través del trabajo de  13 jóvenes estudiantes de diseño de la ESI . Las emociones facilitan nuestra adaptación, nos ayudan a comunicarnos y, sobre todo, nos mueven a la acción. Uniendo pensamiento y emoción, construimos el mundo y generamos acción y cambio; nuestro objetivo. Emovere quiere que los espectadores se emocionen y crear un impacto exponencial, una nueva red más sincera y proactiva, la red de nuestro tiempo.

  • Inauguración a las 12 h. Aforo limitado y con inscripción previa. Para todos los públicos. Podrá verse hasta el 22 de junio

 

  • Concierto “Dando el cante” y Open Mic

Tras dos años sin hacer ningún concierto ¡Dando El Cante vuelve a los escenarios! Esta vez con sus  cantantes y en formato acústico . Es un concierto de  pop y soul , con grandes voces, preparado con mucho mimo y muchísima ilusión.

Tras el concierto, habrá un Open Mic

 para todos los músicos que quieran subirse al escenario y disfrutar de más música en vivo.

  • Desde las 18:30 h. Actividad gratuita. Aforo limitado y con inscripción.
Inscripciones

 para todas las actividades del EJN en 

espaciojovennorte.es

  ESPACIO JOVEN SUR.

Este espacio ha preparado la siguiente programación:

Jueves, 9 de junio
  • Concierto de VagabunD3A

VagabunD3A os hará vibrar en concierto  en el escenario Xtra!  en el exterior el Espacio Joven Sur, 

VagabunD3A nace de la necesidad de  Hijos del Tercer Acorde  de expandir la música más allá de los escenarios, volviendo a la esencia de los pubs y la música callejera. Versionesfolk de temas tradicionales, bandas sonoras y canciones populares celtas; todo ello englobado en una puesta en escena gamberra y desenfadada.

  • A las 20 h. Gratuito
Viernes 10 de junio
  • Entrega de premios del XII Concurso de Cuentos Bólido, microcuentos a toda velocidad

María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, presidirá la entrega de estos premios. Esta edición ha contado con 686 participantes (353 chicas y 333 chicos) de entre 14 y 30 años con microcuentos sobre la celebración del año europeo de la juventud 2022. La lista con los premiados aparecerá en la web del EJS poco antes de la fecha de entrega.

  • De 18 a 20 h. 

 

Sábado 11 de junio:
  • Torneo Clash Royale. AViCyL 2022

AViCyL y EJS organizan este torneo en el que podrán participar un máximo de 32 chicos y chicas mayores de 14 años (y mayores de 12 años acompañados por una persona mayor de edad), hasta los 35 años. Habrá premios para las 8 primeras posiciones. La inscripción será gratuita y podrá hacerse el mismo día del torneo en el propio Espacio Joven Sur, en riguroso orden de llegada. Para más información no dudes en leer con detenimiento las bases del torneo en la web del EJS

 

  • De 17 a 21 h. Con inscripción previa. 

 

  • Semana del Medio Ambiente

En relación al Día Mundial del Medio Ambiente el EJS os recomienda actividades, talleres y ponencias sobre la Educación Ambiental y la Sostenibilidad que se están celebrando del 5 al 11 de junio. 

  • Exposición: Exiled. Edwin Perilla

Edwin es Co-fundador de EAD- Independent Design & Communication studio. Exiled es una exposición gráfica que representa la problemática del homeless que es el nivel máximo de exclusión social y marginación que realiza la sociedad moderna en los países occidentales.

Del 3 al 25 de junio.

Inscripciones y reservas

:

  • Web: ejsur@ava.es
  • Whatsapp: 657 365 130
  • Teléfono: 983 134 100

*En los Espacios Jóvenes los aforos y las actividades estarán sujetas a cambios por la normativa COVID.

Cargando contenidos...