El furgón eléctrico Kangoo E-tech de Renault saldrá al mercado desde 40.112 euros
El 3 de junio es la fecha establecida para realizar los primeros pedidos
El furgón eléctrico Kangoo E-tech de Renault podrá pedirse a partir del 3 de junio desde los 40.112 euros, un vehículo con hasta 300 kilómetros de autonomía, que se produce desde 2011 en la fábrica de Maubeuge, situada en la región de Altos de Francia.
La batería, colocada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga que ofrece hasta 3,9 metros cúbicos de volumen en versión L1 (4,9 metros cúbicos en versión larga, disponible más adelante), 600 kilos de carga útil (800 kilos en versión larga2) y 1.500 kilos de capacidad de remolcado.
Además, destaca el 'Ábrete Sésamo por Renault', que ofrece la mejor apertura lateral del mercado con 1,45 metros, la novedosa baca interior plegable 'Easy Inside Rack', los tres asientos delanteros con respaldo central abatible que forman una oficina móvil y los casi 60 litros de almacenamiento en cabina, incluido el cajón 'Renault Easy Life'.
Gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo WLTP, lo que permite a los usuarios planear sus deslazamientos profesionales con serenidad y al mejor coste de posesión y de uso.
Presente en las versiones con un cargador 22 kW, la batería cuenta con un sistema de refrigeración líquida y una resistencia eléctrica que permite su utilización en el rango de temperatura correcto, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga. La garantía de las baterías es de ocho años o 160.000 kilómetros. En este intervalo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada a un nivel inferior a un 70% de su valor nominal (SoH).
También, está equipado con un motor de 90 kW y 245 Nm de par inmediatamente disponibles para una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. Un modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con un vehículo poco cargado.
El conductor puede elegir entre tres modos de frenado recuperativo: el 'sailing' (testigo de visualización B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopista y vías rápidas; el 'drive (B2)', modo regenerativo por defecto, para un uso polivalente, y el 'brake (B3)', modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y en montaña.
En el nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, el frenado hidráulico clásico se completa con un ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) que maximiza la energía recuperada. Las distintas combinaciones entre modos de tracción y modos de frenado ofrecen al conductor seis tipos de conducción diferentes para optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.
Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica y a las ayudas a la conducción están reagrupadas en un cuadro de instrumentos de diez pulgadas a color 100 por 100 digital y totalmente personalizable. Además, dispone de una climatización regulada con bomba de calor que permite producir calor en invierno y frío en verano. La calefacción suministra al habitáculo las calorías recuperadas en el exterior, mientras que la climatización extrae las calorías del habitáculo para enviarlas al exterior del vehículo.
La bomba de calor proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura está comprendida entre menos 15 y 15 grados positivos. Además de aportar un confort térmico de primer orden, preserva la autonomía. Esta funcionalidad permite preservar hasta 85 kilómetros la autonomía WLTP adicional.
Además, puede equiparse con un parabrisas, unos asientos delanteros y un volante calefactables. Estas opciones proporcionan más confort térmico y tienen un reducido impacto en la autonomía. Para recargar la batería, permite elegir entre tres tipos de cargadores integrados de once, 22 y 22 con un cargador rápido 80 kW de corriente continua, que permite recuperar 170 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP) en 30 minutos.
Conectado en un Wallbox de once kW, la batería de Nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico con un 15% de carga llegará al 80% en dos horas y 40 minutos, y en menos de seis horas en una Wallbox de 7,4 kW. Por último, a través de la aplicación MyRenault o el sistema multimedia Renault Easy Link, dispone de servicios conectados específicos como la programación de la carga de la batería y el seguimiento remoto del estado de carga de la batería; el preacondicionamiento térmico del habitáculo; la búsqueda de puntos de recarga en el trayecto, y el cálculo de los destinos alcanzables con la autonomía de la batería restante.