Los familiares de alumnos con necesidades especiales reclaman frente a las Cortes recursos en las aulas para las zonas rurales de Valladolid
Afirman que su intención es "defender los derechos de unos niños a los que se les niega la integración en su centro escolar"
Las familias de alumnos con necesidades especiales en el medio rural de Valladolid se concentraron hoy frente a las Cortes de Castilla y León para pedir a la Junta los recursos necesarios tanto materiales como humanos requeridos para ofrecer una atención completa. Durante la manifestación los convocados recordaron el “compromiso adquirido” en 2016, cuando se aprobó en las Cortes una proposición no de ley para la puesta en marcha de un servicio de enfermería itinerante en los municipios que cuenten con Aula Sustitutiva.
La madre de uno de los menores afectados, Elisa Cerrillo, fue la encargada de leer un manifiesto donde le recriminaron al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que en su comparecencia del pasado lunes defendiera “la necesidad de introducir en la acción política una perspectiva de familia”, mientras el grupo parlamentario Vox no ha respondido a su petición de una reunión para transmitirles las preocupaciones y las necesidades del colectivo, con el objetivo de “buscar soluciones al respecto”, según informa Ical.
“Queremos defender los derechos de unos niños a los que se les niega la integración en su centro escolar. Algunos derechos constitucionales se están vulnerando porque privan a nuestros hijos de una enfermera escolar, figura indispensable para tener garantías totales para preservar su salud. Son niños con necesidades especiales que necesitan un apoyo profesional para poder tener una garantía total de cuidados y atenciones que sin personal sanitario no es posible”, denuncian.