El Río Hortega de Valladolid reabre los quirófanos afectados por la presencia de un hongo
Este martes se recupera la normalidad en los dos espacios donde se detectó el patógeno lo que obligó a mantenerlos cerrados a expensas de los resultados de los análisis
Los resultados de los análisis de las muestras recogidas en dos de los quirófanos del Hospital Río Hortega, en Valladolid, al detectarse un hongo han dado negativo. Unas muestras que se tomaron tanto en la jornada del viernes como la del sábado, y una vez que han pasado las 48 horas pertinentes se han obtenido los resultados.
Sacyl activó los protocolos el pasado viernes y procedió a la limpieza de los quirófanos afectados, dos de los 18 con los que cuenta el complejo asistencial. También ese viernes se comunicó a los pacientes que debían ingresar, que esperarán de momento, a ser citados de nuevo.La Consejería explica que se suspendió una cirugía que se iba a hacer con robot, y que no podía trasladarse a otro quirófano.
Una vez que los resultados han confirmado la ausencia del patógeno y están desinfectados, este martes se retomará la programación normal con la citación de pacientes que están pendientes de una cirugía, y lo harán por orden de prioridad.