Diario de Valladolid

El TSJCyL da la razón a Auvasa después de que Vox recurriese contra el pago autónomo de los autobuses

A raíz de la implementación del pago autónomo se comenzó a permitir el pago con tarjeta bancaria y aplicación móvil, además de la posibilidad de recargo por internet

Autobús de Auvasa.- JUAN MIGUEL LOSTAU.

Imagen de archivo de un autobús de Auvasa.- J. M. LOSTAU.

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso interpuesto por el representante del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Valladolid frente a la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que inadmitía el pago autónomo en los autobuses urbanos de Auvasa.

El concejal de Vox interpuso un recurso contra la adjudicación del suministro de validadoras y servicio de desarrollo e implantación de un sistema autónomo de ‘ticketing’ destinado a incrementar los modos de pago a consecuencia del COVID-19 en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que fue resuelta negativamente para sus pretensiones.

Esta resolución del Tribunal Administrativo fue recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que resuelve en el aspecto formal que el concejal esta legitimado para oponerse a la adjudicación y, entrando en el fondo, da la razón a Auvasa sobre la total conveniencia del procedimiento de contratación por la vía del negociado dado que incurrían los preceptos legales para aplicar este procedimiento en el contexto de pandemia, tomando en consideración el carácter de servicio esencial prestado por Auvasa.

Un comunicado del Ayuntamiento de la capital recordó que mayo de 2020 se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea las ‘Directrices sobre el restablecimiento progresivo de los servicios de transportes y la conectividad COVID 19’ que contienen las orientaciones prácticas para garantizar el transporte seguro de viajeros en todos los modos de transporte en el contexto de la pandemia, informa Ical.

La nota del Consistorio destacó que la experiencia ciudadana, tras casi dos años de aplicación, ha sido más que satisfactoria, reduciendo el riesgo de transmisión de la COVID-19 al evitar la circulación de monedas, así como mejorando la seguridad de la conducción y la velocidad comercial del servicio al no tener que realizarse el cobro por parte del personal de conducción.

Además, precisó que este servicio no solo ha hecho posible el pago con tarjeta bancaria, con aplicación móvil, sino que también ha permitido la recarga web de los títulos de viaje personales de Auvasa como los diferentes tipos de bonos.
 

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