Diario de Valladolid

Vox quiere que la Policía de Valladolid lleve pistola táser

La formación defenderá, en el pleno de este miércoles, una moción para "reforzar la seguridad ciudadana"

Agentes de la Policía Municipal. - E. M.

Agentes de la Policía Municipal. - E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vox quiere que la Policía Municipal de Valladolid lleve pistola táser. El Grupo Vox en el Ayuntamiento de Valladolid defenderá este miércoles en el Pleno municipal una moción con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, en la que pedirán que los agentes de la Policía de la capital estén dotados con una pistola táser, así como con cámaras de vídeo grabación embarcadas en los vehículos patrulla y cámaras individuales para ellos . Una táser es un arma de electro choque que, al ser usada sobre el cuerpo de una persona, la incapacita temporalmente.

El portavoz Javier García será el encargado de defender la moción que se trata de una iniciativa que llega después de las “últimas noticias que alertan sobre el aumento de delincuencia en la ciudad” . De esta forma, desde el Grupo Vox se recuerda que "si bien se trata de una competencia del Estado, la Policía Municipal colabora con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, entre otras cosas, en la Sala Conjunta con la Policía Nacional y en la Junta Local de Seguridad".

De modo que, además del refuerzo en la colaboración, principalmente con la Policía Nacional, el Grupo Municipal solicita facilitar información a la población sobre el aumento de las estafas y de la cibercriminalidad, y formación sobre los métodos usados por los delincuentes. “De este modo, podremos para prevenir la línea ascendente de este tipo de delitos” , explica García. Pero para la Policía Municipal propone también que se les dote de Táser, así como cámaras de videograbación embarcadas en los vehículos patrulla y cámaras individuales para los agentes

También se propone, “convertir en zonas seguras los actuales “espacios del miedo”, como son los túneles bajo la vía, ciertos parques, o ciertas calles . Para ello, propone “implementar sistemas de videovigilancia con botones del pánico, que, además, ayudarán a prevenir los actos de vandalismo” que cuestan 650.000 euros a los vecinos cada año.

Por último, García lamenta que el equipo de Gobierno haya tardado dos años en aplicar la propuesta del Grupo Municipal VOX de crear un equipo de vigilancia aérea. “Si hubieran aceptado nuestra iniciativa, hubiéramos ganado dos años y hubiéramos evitado multitud de delitos” . No obstante, “aunque tarde”, el portavoz municipal celebra que “finalmente se haya aprobado”.

tracking