Cerrar

Desarticulado un punto de venta de cocaína y hachís en la barriada de las Viudas

En la operación se ha detenido a un matrimonio y se han intervenido 6.380 euros en efectivo, armas blancas y 141 gramos de estupefacientes

Dinero y armas incautadas durante el operativo.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a I.J.H., varón de 60 años de edad y con 18 antecedentes, y a una mujer, A.V.J. de 55 años de edad y con 2 antecedentes de diversa naturaleza todos ellos por un delito de tráfico de drogas . La mañana del 28 de abril se produjo la detención de un matrimonio, dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales , modalidad conocida como “menudeo”, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes , logrando desmantelar un punto de venta de cocaína y hachís en el marco de la Operación ELVIS.

La investigación se inició a finales de noviembre de 2021, al tener información acerca de una pareja que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el centro de la barriada de las Viudas de Valladolid . Agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia y como consecuencia de las investigaciones realizadas se identificó a dicho matrimonio, pudiendo observar como realizaban las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo .

En otras ocasiones, el varón se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad, donde previamente había quedado con sus clientes, utilizando diferentes vehículos para realizar dichos desplazamientos. A lo largo de la mañana del 28 de abril se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Policía Judicial y Unidades de Intervención Policial procediendo a la detención de los investigados, culminando así una difícil investigación de 5 meses.

Se han intervenidos 6.380 euros fraccionados en billetes de curso legal, 141 gramos de hachís, dos navajas, tres machetes, un puñal y numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes tales como una báscula de precisión y recortes de papel. El varón pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Valladolid en funciones de guardia, mientras que su mujer quedó en libertad en Dependencias Policiales tras ser oída en declaración. La detención e investigación han sido practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Cargando contenidos...