Cerrar

Los 23 establecimientos de la provincia de Valladolid donde jugar a las chapas

La Junta concede en total 78 permisos de los que 23 corresponden a locales vallisoletanos

Imagen de archivo de varias personas jugando a las 'chapas'. - E. M.

Publicado por
M. V. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa de Valladolid recupera el juego de las chapas a partir del Jueves Santo tras dos años. Locales de la provincia vallisoletana junto a otros de la región reciben las autorizaciones necesarias para poner en práctica esta tradición. La Junta concede en total 78 permisos de los que 23 corresponden a establecimientos vallisoletanos.

Catorce localidades de la provincia gozan de locales en los que jugar a las chapas el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo. Valladolid cuenta con seis establecimientos autorizados lo que convierte a la ciudad en el municipio con el mayor número de espacios disponibles que son, en concreto, Café Thais, bar el envite, bodega Paco, bar los pueblos, Latino y bar orfan´s. Le sigue Tordesillas con tres locales, el bar Alejandro´s, bar Castilla y bar Wose. Los vecinos de Medina del Campo también podrán jugar en tres establecimientos, el bar-cafetería pink , la discoteca pirulí y el bar `gabby´s´. 

Los once municipios restantes cuentan cada uno con un espacio autorizado , en concreto, café candeal (Zaratán), el centro rural de doña Elvira (Nava del Rey), bar as de tapas (Mojados), el centro cultural en Mayorga, el bar central (Villanueva de los caballeros), bar el corral de pin (Herrera de Duero), bar la cubeta (Cigales), el hotel venta del alón (Villalón de Campos), el mesón de Felipe (Matapozuelos), Brasilia (Tudela de Duero) y el bar vintage  (La Seca). 

El juego de las chapas puede celebrarse en un espacio cerrado o al aire libre siempre y cuando se respeten las normas publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León en enero de 2002. Solo podrá realizarse en la calle durante las horas de luz natural y siempre en un lugar que no esté a menos de cien metros de un centro educativo. La práctica de este juego al aire libre no debe obstaculizar el tránsito de personas y vehículos. 

Si se juega en un local cerrado este debe asegurar que la sala en la que se practique tenga un ancho y un largo que, como mínimo, sea el doble del diámetro del círculo trazado para su desarrollo. Está permitido hacer varios corros en un mismo establecimiento siempre y cuando estén cada uno de ellos en una sala distinta . El juego solo podrá desarrollarse durante las horas de apertura del local que permita la actividad principal del mismo. 

Cargando contenidos...