Diario de Valladolid

La madre de David: «Unos niñatos están ganando la partida a los investigadores»

Lorena fue informada de la marcha del suboficial pero no entendió por qué fueron a su fábrica para decírselo

Retirada del cuerpo del joven David del parque en abril de 2020 . PHOTOGENIC

Retirada del cuerpo del joven David del parque en abril de 2020 . PHOTOGENIC

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La madre del joven David recibió el pasado lunes 7 de marzo una visita sorpresa en su puesto de trabajo, una fábrica de productos de alimentación ubicada en Arroyo de la Encomienda. Agentes de la Comandancia se personaron en la empresa para comunicarle las últimas (no ) novedades y explicar por qué había surgido un contratiempo en la ‘velocidad’ investigadora. 

Una visita sorpresiva con todas las palabras, ya que nunca esperó que fueran a contarle el estado de las actuaciones a su puesto de trabajo. Sorprendente (y nada discreta) porque se enteró toda la plantilla de la presencia de los guardias , e inesperada, porque le contaron que el relevo del mando del Grupo de Delitos contra las Personas había provocado que las investigaciones –«que nunca se han parado», insistieron– hayan tenido que acomodarse a que el nuevo mando , el cabo, «se ponga al día» .  Así resumió la madre de David, Lorena Sánchez, la visita de los agentes que, al menos, acudieron de paisano, aunque no sirvió de nada. Al poco tiempo no se hablaba de otra cosa en la fábrica. 

Y todo porque los dos guardias preguntaron por el encargado, quien a su vez llamó al director y esperaron todos a Lorena en el comedor. Ella llegó atravesando un almacén y todos los compañeros se enteraron. No era lo que ella quería. « No suelo decir, ni quiero, que soy la madre de David, el de Laguna . Muchos no lo sabían, porque además voy con mascarilla, y ya solo sabe todo el mundo», se quejó. 

Todo empezó con las declaraciones que realizó el pasado 3 de marzo a este diario en las que desvelaba que había enviado dos cartas al Grupo de Homicidios para conocer los últimos detalles de la investigación: una hace varios meses y la última tras el caso de Esther López en Traspinedo . No recibió respuesta a ninguna de las dos misivas. 

Los agentes acusaron recibo de este pequeño tirón de orejas y, sin que lo esperara, se enteró que el lunes 7 de marzo por la mañana estaban en el interior de su fábrica.

«De entrada, y me quedo con eso, agradezco que me contesten aunque sea para decir que no hay avances» , explicó Lorena. Lo que ya no entiende tanto es que no utilizaran la vía más discreta de ir a visitarla a casa cuya dirección conocen más que de sobra. «Lo que más me enoja es que unos niñatos, por que los que mataron a David lo son, estén ganando la partida a los investigadores», protestó.   

tracking