Diario de Valladolid

Las reservas hoteleras para Pingüinos alcanzan el 80% a dos semanas de la concentración

La programación sigue adelante y ya están en marcha los preparativos en la antigua Hípica Militar

Foto de archivo de pingüinos. - E.M.

Foto de archivo de pingüinos. - E.M.

Publicado por
F. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los hoteles de Valladolid tienen reservadas ya el 80% de sus habitaciones para Pingüinos, la concentración de motos que se celebrará entre los días 13 y 16 de enero y que cumplirá en 2022 su 40 aniversario. Son cifras de reservas similares a las que había por estas fechas en 2019, la última edición en la que se celebró Pingüinos con normalidad - la concentración fue en enero de 2020- antes de que se desatara la pandemia. 

Las previsiones del presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Posada, quien auguró que se rozaría el lleno siempre y cuando la situación no se complicara, se ha cumplido en la parte que respecta a la ocupación, pero el giro de la pandemia puede tener consecuencias a dos semanas de la concentración. De momento todo sigue adelante y los preparativos para acoger a los motoristas ya se han iniciado en las instalaciones de la antigua hípica militar, junto a la carretera de Rueda.

Las inscripciones superan ya las 14.000 y las previsiones para la concentración de este año era alcanzar los 40.000 participantes, Con la provincia de Valladolid a la cabeza de los contagios en el conjunto del país, está por ver si en las poco más de dos semanas que hay por delante se adopta algún tipo de restricción por parte de la Junta de Castilla y León, como ya se ha hecho en otra comunidades, o  se producen cancelaciones por parte de los participantes.

El portavoz de Pingüinos, José Luis Navas, señala que, por el momento, se mantiene todo el programa, que incluye el consabido desfile de motoristas hasta Valladolid y los conciertos en la carpa que se monta en el lugar de la acampada.

Navas insiste en que aplicarán todos las medidas sanitarias que se recomiendan, como el uso de mascarillas, pese a celebrarse todas las actividades al aire libre, y, en el caso de aprobarse restricciones, adaptarán las actividades previstas a lo que la Administración autonómica decida.

Para los hoteles Pingüinos siempre significa mucho, pero más este año después de que el campeonato nacional de voleibol que se celebra estos días en Valladolid, otro de los eventos con el que esperaban  colgar el cartel de lleno, se haya visto truncado por la nueva ola de contagios. Pese a que las reservas para este campeonato deportivo alcanzaban casi el cien por cien, Posada calcula que al final se han quedado en un 40% tras las cancelaciones de última  hora. 

El presidente de la Asociación de Hoteles, un colectivo que agrupa a 40 establecimientos, la mayoría de Valladolid, pero también alguno del alfoz de la capital, confía  en que la situación no se repita con Pingüinos, aunque se muestra cauto a la vista del la elevada tasa de contagios.

tracking