La plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna denuncia las "malas condiciones" a las que están sometidas los sanitarios
La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de la Zona Base de Laguna de Duero, Boecillo y Viana denuncia de nuevo la situación de abandono de los ciudadanos
La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de la Zona Base de Laguna de Duero, Boecillo y Viana pone de manifiesto la insostenible situación sanitaria a la que están sometidos sus habitantes . "Teléfonos colapsados, citas a los diez días de espera, colas que recorren una manzana para hacerse una PCR" son algunos de los ejemplos que denuncia la plataforma. Recrimina la gestión del Gerente de Atención Primaria y hace hincapié en la saturación del centro, así como en las malas condiciones en las que trabajan los profesionales sanitarios .
Acusan a la Consejería de haber puesto las restricciones por encima de las ayudas y las inversiones en mejorar la atención primaria, y califican este hecho como un "castigo innecesario tanto a los profesionales como a los pacientes" . Desde hace tiempo, la plataforma ya pedía un segundo centro de salud, o al menos mejorar y ampliar el que ya existía, sin éxito.
La plataforma vallisoletana ya se manifestó el 14 de noviembre por el mismo de motivo, pero sin recibir una respuesta efectiva de la Junta . "Salimos a la calle de forma masiva a decirles a los gobernantes que así no podíamos seguir. Pues bien la Consejería de Sanidad no nos va a recibir hasta el 19 de enero". Hacen referencia a la alta incidencia de la zona , y se preguntan "qué es lo que tiene que pasar" para recibir que se les haga caso desde las instituciones pertinentes.
También ponen en el punto de mira al presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco, por la destitución de Verónica Casado "por su amigo y consejero durante la pandemia" en medio de la sexta ola del covid. "Queda comprobado que el gobierno sólo está pendiente de los resultados electorales", añaden desde la plataforma.
"Lo que está ocurriendo es negligente, con la salud de las personas no se juega " concluye la plataforma y asegura que sigue buscando medios para que finalmente la Junta se haga eco de la situación y tome medidas.