Diario de Valladolid

Un problema en los frenos retrasa más de dos horas a 168 pasajeros de un Avant Madrid-Valladolid

La avería se produjo a 20 minutos de su llegada a la Estación Campo Grande

Tren Avant Renfe. E.M

Tren Avant Renfe. E.M

Publicado por
E. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de dos horas a la espera a 20 minutos de llegar a su destino. Un tren Avant con 168 pasajeros ha sufrido una avería en los frenos a la altura de Hornillos de Eresma, proveniente de Madrid, y que han tenido que mantenerse parados durante más de dos horas debido al fallo en los tubos que van a los frenos.

Desde Renfe, se confirmó el problema, una avería por la pérdida de aire en estos tubos y afirman que se intentó el transbordo de los casi 170 pasajeros a otro tren que partía desde la estación de Campo Grande de Valladolid. Sin embargo, se descartó esta opción debido a la dificultad del acceso para los pasajeros hasta el nuevo tren, aunque el maquinista logró solucionar el problema en los frenos para continuar el trayecto hasta la capital vallisoletana.

El convoy llegó a la Estación Campo Grande tras dos horas parado, aunque la incidencia no ha afectado al tráfico ferroviario, según confirman desde Renfe. Un tren Avant que salió de Madrid a las 10.15 horas y tenía previsto llegar a la capital del Pisuerga a las 11.20 horas. 

tracking