Detenido en Valladolid por quemar un cajero de una sucursal de Las Delicias
Los hechos sucedieron la noche del pasado 8 de julio y el autor portaba material inflamable, con el que provocó diversos focos incendiarios
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 45 años, J.M.H.G, con 28 antecedentes por delitos de diferente naturaleza, como presunto autor de un delito de daños en una entidad bancaria de la capita.
Los hechos sucedieron la noche del pasado 8 de julio cuando un varón accedió a la zona del cajero de una sucursal en el barrio de Las Delicias. El detenido portaba material inflamable, permaneció en el interior de la sucursal durante varios minutos y provocó diversos focos incendiarios en diferentes puntos del cajero automático, consiguiendo así que ardiera, momento en el que abandonó el lugar.
Tras diversas gestiones desarrolladas, los responsables de la investigación lograron identificar al autor de los hechos, lo que permitió su localización y detención el pasado 30 de julio. El arrestado, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.
Los daños ocasionados por el incendio en el cajero ascienden a más de 4.000 euros.