Detenidos tres ladrones por robar once bolsos en una tienda abierta de Valladolid
Entraron al establecimiento mientras les esperaba un coche fuera, que fue identificado por un ciudadano, lo que permitió su detención cuando trataban de abandonar la ciudad, ya que procedían de Madrid
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 23 de julio a tres individuos, residentes en Madrid y de edades comprendidas entre los 19 y los 36 años, todos con antecedentes policiales, e identifican a un cuarto que está en búsqueda, como presuntos autores de dos delitos graves de hurto.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas, cuando tres individuos entraron de forma sorpresiva en un establecimiento de la calle María de Molina de Valladolid y se apoderaron de varios bolsos que se encontraban en los mostradores del comercio. Además sustrajeron el bolso de una clienta que se encontraba en ese momento allí.
Los asaltantes huyeron a la carrera y se subieron en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, en cuyo interior había un cuarto individuo que era el que conducía.
Un ciudadano, que observó cómo los presuntos autores de los hechos huían, comunicó a la Policía Nacional las características y matricula del vehículo y por dónde circulaban. Varios indicativos de la Policía Nacional acudieron inmediatamente consiguiendo interceptar el vehículo en la avenida Gijón.
En ese momento uno de los asaltantes se dio a la fuga y los otros tres individuos fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales. En el interior del vehículo se encontraban los once bolsos sustraídos, diez con sus etiquetas y el otro con la documentación de la clienta en su interior.
Los investigadores, tras realizar las gestiones oportunas, pudieron determinar que otro robo ocurrido el pasado 22 de junio en el mismo establecimiento, en el que se apoderaron de bolsos cuyo valor alcanzó los 10.500 euros, pudo haber sido cometido por este mismo grupo.
Estos individuos se habían trasladado desde Madrid para cometer los asaltos. El individuo identificado pero no detenido ha sido reconocido por las víctimas