Un brote con 11 positivos en la residencia Doctor Villacián obliga a cerrar las visitas a familiares
Nueve residentes y dos trabajadores, contagiados por Covid-19 en el centro asistencial de la Diputación de Valladolid
Un brote con once personas, nueve residentes y dos trabajadores, en la residencia Doctor Villacián de la Diputación de Valladolid obligó a cerrar las visitas a los familiares, según confirmó el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.
Aunque los usuarios de centros residenciales ya estaban vacunados, fue la sintomatología compatible con el Covid-19 de una trabajadora lo que puso sobre aviso al centro, que realizó un cribado del que salieron nueve residentes positivos, informa Europa Press.
Para evitar la expansión del virus se reabrió, además, la zona Covid, donde permanecen aislados los nueve positivos, quienes, según afirmó Esteban, son «en su inmensa mayoría asintomáticos», a excepción de una única persona que muestra «sintomatología leve».
Hasta el momento se confirma también el resultado positivo de dos trabajadores, que se encuentran confinados en casa conforme al protocolo. «Estamos en contacto constante con el equipo Covid y seguiremos sus directrices», garantizó el alcalde.
Esteban, consciente de que «desgraciadamente puede ocurrir que alguien se infecte después de haber recibido la vacuna», llama a afrontar la situación «con paciencia». En este sentido, agradece también la respuesta por parte de los familiares, que ha sido «de comprensión absoluta».
Por otro lado, Esteban recordó que la residencia participa, junto al Centro Nacional de la Gripe de Valladolid, en un estudio innovador de monitorización y vigilancia serológica en respuesta a la vacunación frente a la Covid-19, por lo que espera que sirva para poder aprender más sobre esta situación.