Juicio en Valladolid contra cuatro jóvenes por una pelea a puñetazos y patadas en Tintín en 2018
El defensor de uno de los implicados pide seis años de cárcel para dos de los oponentes que patearon la cara a su cliente
Peticiones de hasta seis años de cárcel para dos jóvenes que se vieron implicados en una pelea ante las puertas de la discoteca 'Tintín' en 2018 son las que plantea el letrado de uno de los cuatro encausados, fruto de las graves lesiones, con deformidad, que sufrió al ser, presuntamente, pateado en la cabeza por los dos primeros.
El juicio por estos hechos se celebrará los próximos días 29 y 30 de junio en la Audiencia Provincial, donde Fiscalía acudirá con una petición 2.700 euros de multa para los presuntos autores de esa grave agresión, Carlos G.P. y Ricardo G.F, por un delito de lesiones sobre Pedro P.L, y que indemnicen a éste, conjunta y solidariamente, con cerca de 12.000 euros, así como con otros 906 euros a la aseguradora de un taxi que resultó con daños a raíz de dicha pelea.
La acusación pública pide igualmente multas de 2.400 euros para otros dos de los contendientes, Gustavo L.G. y Pedro P.L, por cuatro delitos leves de lesiones cometidos sobre las novias de dos de los dos anteriores, María del Carmen M. y Lucía M, y sobre los también acusados Carlos G.P. y Ricardo G.F, a los que deberían de indemnizar con 200, 150, 350 y 500 euros, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Por su parte, el representante de Pedro P.L, en calidad de defensor pero también acusador, solicita, con carácter provisional, hasta un total de seis años de cárcel para Carlos G.P. y Ricardo G.F. por lesiones con deformidad--añade la agravante de ensañamiento--causadas a su cliente, junto con un total de 36.000 euros de responsabilidad civil, incluidos los días de curación, secuelas, el perjuicio estético y el coste de una intervención quirúrgica sufrida.
Los hechos se produjeron sobre las 05.25 horas del día 15 de abril de 2018, cuando a las puerta de la Discoteca 'Tintín', en la plaza Martí y Monsó de Valladolid, se produjo una discusión inicial entre cuatro personas a raíz un incidente previo en el interior.
Interceden las novias de dos de ellos
Comenzaron a increparse entre ellos, de forma que al interceder María del Carmen M, novia del acusado Ricardo G.F, otro de los procesados, Gustavo L.G, lanzó un puñetazo dirigido al anterior que, sin embargo, alcanzó a la primera en plena la cara, golpeándose ésta contra la pared.
Pese a ello, los cuatro acusados siguieron forcejeando, con lo que intervino entonces Lucía M, novia de otro de los acusados, Carlos G.P, para que cesaran en su acometimiento, con tan mala fortuna que, al igual que en el primer episodio, fue ella la que acabó siendo agredida por Gustavo L.G. y Pedro P.L, quienes le propinaron un golpe en la cabeza y en la rodilla.
Ello no fue óbvice para que los acusados siguieran a lo suyo, forcejeando y agrediéndose, momento en el que Pedro cayó al suelo y fue agredido a patadas por Ricardo y Carlos.
La refriega continuó en dirección Plaza del Poniente y al llegar a la parada de taxis, a consecuencia de la pelea entre los cuatro, un taxi estacionado allí sufrió el hundimiento de chapa en parte lateral trasera izquierda, con desperfectos valorados en 1.206,78 euros.
En el parte de lesiones posterior a la pelea se hizo constar que María del Carmen M.A. sufrió una contractura cervical, mientras que la otra joven, Lucía M.B. resultó con contusión en rodilla derecha;
Carlos G.P. con contusión en mejilla izquierda y contractura del trapecio izquierdo; y Ricardo G.F. con contusión y tendinitis de muñeca y contusión de tobillo.
El peor parado fue Pedro P.L, que resultó con fractura no desplazada de huesos propios, inflamación malar y mandibular, fractura de tabique nasal, que requirió tratamiento quirúrgico consistente en reducción y osteosíntesis de fracturas, así como puntos de sutura y tratamiento rehabilitador. Le han quedado secuelas concurrentes y perjuicio estético.