La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Medina recibe al apoyo de CaixaBank para adquirir una furgoneta
La entidad social recibe una aportación económica de 10.000 euros para comprar el vehículo, que tiene como objetivo facilitar y mejorar el traslado de los usuarios.
CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Medina del Campo (AFAMEC) para la adquisición de una furgoneta con el fin de facilitar y mejorar el desplazamiento de los pacientes al centro y avanzar en la operativa diaria y logística de la asociación. La entidad social ha recibido una colaboración de 10.000 euros.
Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, ha expresado el "orgullo" de poder participar en este proyecto "que logrará favorecer a los colectivos más sensibles" y "nos permite aportar nuestro granito de arena en las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión". Ha añadido que colaboraciones como ésta "responden, sin duda, a un estrecho lazo que une a nuestra entidad con nuestro territorio".
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
De esta forma, en 2020, se apoyaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento, según recoge la entidad en su comunicado.
Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.