Detenido un varón por quebrantamiento de condena al salir del vehículo de su ex-pareja
El hombre abandonó el coche bruscamente cuando se percató de la presencia de una patrulla
Un varón de 30 años ha sido detenido este lunes en Valladolid después de que una mujer, de la que tiene una orden de alejamiento en vigor, le instara a bajarse del coche justo en el momento en que pasaba por la zona una patrulla de la Policía Municipal.
Según han explicado fuentes de dicho cuerpo a Europa Press, los hechos se han producido en torno a las 16.45 horas de este lunes en la plaza del Carmen, en el barrio de Las Delicias de Valladolid, donde una patrulla de agentes que se encontraba en la zona vio como una mujer se bajaba de un coche que se encontraba detenido, abría la puerta del pasajero y hacía salir del interior a un varón.
Éste, al bajar, se percató de la presencia del vehículo policial y emprendió una carrera. Mientras tanto, los agentes preguntaron a la mujer, quien aseguró que el varón tenía en vigor una orden de alejamiento hacia ella.
El ahora detenido llegó hasta otro turismo estacionado, al que se subió y llegó a emprender la marcha, si bien fue interceptado por el vehículo policial unos metros más adelante. El joven, nacido en 1990, fue identificado por los agentes que comprobaron que, efectivamente, tenía en vigor dicha medida de protección hacia la mujer, por lo que fue detenido por un delito de quebrantamiento de orden judicial.