La Junta pone en cuarentena 18 aulas en la provincia de Valladolid
Desde que empezara el curso se han confirmado 883 casos de alumnos y 69 de trabajadores con prueba positiva en Castilla y León
La Junta comunicó hoy el cierre de 18 aulas en la provincia de Valladolid. En la capital la medida afecta a un aula de los CEIP Francisco Pino y Pablo Picasso y de los colegios Centro Cultural Vallisoletano, La Inmaculada, Nuestra Señora de la Consolación y Nuestra Señora de Lourdes; y a dos aulas de los CEIP Alonso Berruguete y Ponce de León y del colegio Safagrial.
Asimismo, en la provincia las aulas cerradas son una del CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor de San Martín; el IES Gómez Pereira y el colegio San José, de Medina del Campo, y a dos aulas del CEIP Villa del Caballero, de Olmedo.
Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.
Finalmente, la Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 883 casos de alumnos y 69 de trabajadores con prueba positiva en el conjunto de la Comunidad. 53 de esas confirmaciones se produjeron en la última jornada y corresponden a 49 alumnos y cuatro trabajadores.