Cerrar

La Junta realizará el miércoles un cribado masivo en Ataquines

La localidad es una de las incluidas en las medidas excepcionalísimas aprobadas el sábado por la Junta | Las pruebas se harán por la tarde en el Ayuntamiento

Cribado de antígenos en una imagen de archivo. ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid, realizará el próximo miércoles día 3 un nuevo cribado de Covid mediante test de antígenos en Ataquines , una de las cuatro localidades de la provincia incluidas en las medidas excepcionalísimas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el pasado sábado. Como todos los que se vienen realizando, el cribado tiene por finalidad detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población.

Las pruebas se harán por la tarde en el Ayuntamiento, desde las 16:00 a las 19:00 horas, y como es habitual, se pide a las personas que quieran realizarlas que acudan en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, y que lleven su DNI y su Tarjeta Sanitaria.

El cribado está dirigido a todos las personas censadas en el municipio que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años.

Ataquines es, junto a Matapozuelos, Mojados y Villagarcía de Campos, uno de los municipios de la provincia a los que, según el acuerdo adoptado el sábado por la Junta, se van a aplicar las medidas sanitarias preventivas adicionales de carácter excepcionalísimo, con la finalidad de contener la transmisión comunitaria de la pandemia y reducir la presión asistencial de los centros y servicios sanitarios.

Cargando contenidos...