Sanidad detecta nueve positivos en el cribado de 73 participantes de Trigueros del Valle
El cribado masivo a través de test de antígenos llevado a cabo en la tarde de hoy por la Consejería de Sanidad en el municipio de Trigueros del Valle detectó un total de nueve positivos entre las 173 personas que participaron voluntariamente en las pruebas. Desde el momento en el que se les facilita el resultado del test, las personas que dieron positivo deben permanecer aislados y guardar la cuarentena para evitar la propagación del virus.
Las pruebas se realizaron en el Centro Multiusos y pudieron participar los vecinos censados en este municipio y también los de Corcos del Valle, Quintanilla de Trigueros y Cubillas de Santa Marta, integrados en la misma Zona Básica de Salud, que tuviesen más de 12 años y no hubieran pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses.
Este tipo de cribados tienen la finalidad de detectar casos asintomáticos para conocer intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios. Se recomienda especialmente participar en estas pruebas a las personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos.
La Junta realizará estos cribados en los próximos días en otras tres localidades de la provincia. El sábado y domingo se harán en Cigales; el domingo en Tordesillas; y el lunes y martes, en Serrada. En todos los casos, el horario para hacerlos van desde las 9 de la mañana a las seis de la tarde y se establecen franjas horarias por la primera letra del apellido para facilitar la organización.
En el de Cigales se incluyen también los censados en Fuensaldaña, Mucientes, Valoria la Buena y San Martín de Valvení; en Tordesillas a los censados en los 20 municipios de su Zona Básica de Salud, y en Serrada todos los censados en esta Zona Básica de Salud que incluye también a Matapozuelos, La Seca, Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero.