Los Reyes Magos recorrerán los barrios de Valladolid pero sin cabalgata
El paseo por la ciudad será a partir de las cinco de la tarde para que los niños puedan ver a sus Majestades desde sus ventanas
La llegada de los Reyes Magos a Valladolid se vivirá este año desde el balcón . Los niños y niñas de la ciudad podrán asomarse a la ventana y ver en persona, pero desde la lejanía, a sus Majestades de Oriente. Este año, debido a la situación sanitaria, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la ciudad barrio a barrio montados en su carrozas el 5 de enero de 2021 a partir de las 17.00 horas y prolongarán su recorrido hasta las 19.00 horas .
El Ayuntamiento ha decidido dividir la ciudad en zonas con el objetivo de evitar concentraciones y de que tanto niños como adultos puedan disfrutar de este día desde sus domicilios. Esta alternativa tiene la virtud de cumplir con la normativa sin privar a los más pequeños de la oportunidad de disfrutar de la especial visita desde Oriente .
Ni la pandemia frena los carruajes de los Reyes Magos. Desde el Ayuntamiento han estado estudiando las últimas semanas las diferentes opciones en función de la evolución de los datos de contagios y poder ofrecer así la opción más segura y viable. Finalmente, la opción escogida ha sido una 'balconada' para que la ilusión no se pierda este 2021 .
Durante las dos horas en las que sus Majestades pasearán por los barrios de Valladolid, las familias podrán hacerse un selfie desde la lejanía e inmortalizar el mágico momento desde sus ventanas de una manera segura para cumplir con los protocolos de prevención sanitaria.