La borrasca Bella dejará el domingo en Castilla y León ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora
La cota de nieve descenderá hasta los 800-1000 metros en prácticamente toda la Península
La borrasca "Bella" llegará en España a partir del domingo 27 y se prolongará durante los primeros días de la próxima semana con precipitaciones, frío, vientos intensos y mal estado de la mar. Entrará el por la Costa gallega y recorrerá la Península con precipitaciones que perderán intensidad hacia el sur y este de la península.
La Cordillera Cantábrica en la provincia de León, la zona de Sanabria de Burgos y Palencia probablemente recibirán rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que se prolongarán desde el mediodía del domingo hasta el lunes. El miércoles el viento amainará en las provincias de Castilla y León y se limitará a zonas del cantábrico oriental.
Asimismo, la cota de nieve descenderá hasta los 800-1000 metros en prácticamente toda la Península y podrían producirse acumulaciones de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León o de diez centímetros en la Cordillera Cantábrica en la zona de Burgos y Palencia y, a parte, en Soria.
Por su parte, las precipitaciones más persistentes se darán en el extremo norte pero también alcanzarán de forma más dispersa otros puntos del interior peninsular. Es a partir del miércoles cuando la cuota de nieve se situará por encima de los 700/900 metros y tenderán a disminuir a lo largo del miércoles, limitándose a las comunidades cantábricas.