El viejo Río Hortega de Valladolid recibe a una docena de pacientes Covid de la Comunidad
A lo largo de esta mañana se preveía la llegada de pacientes de Palencia y Burgos a los ya hospitalizados de centros hospitalarios de Valladolid
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó hoy de que el Edificio Rondilla -el antiguo Hospital Río Hortega de la ciudad- alberga ya a una docena de pacientes de COVID-19 llegados de toda la Comunidad. Según informó Casado a la finalización del Consejo de Gobierno, esta mañana eran diez los pacientes ingresados procedentes del Hospital Río Hortega; dos del Clínico Universitario de Valladolid y durante la mañana se preveía la llegada de pacientes de Palencia y Burgos.
Casado incidió, informó Ical, en que se trata de “un recurso de la Comunidad” por lo que “no hay diferencias entre áreas de salud ni entre provincias” ya que la actual situación sanitaria en la Comunidad hace que “todos trabajamos para todos”, una premisa fundamental “si queremos salir adelante”, dijo. “Hay que trabajar el grande para el pequeño y en ocasiones el pequeño para el grande”, señaló.
Por ello, y ante las críticas surgidas en algunas provincias de la Comunidad. la consejera agradeció “enormemente” a los profesionales sanitarios que entienden la solidaridad “como principio clave” y que están ayudando para la puesta en marcha de estos recursos en la Comunidad.