Blázquez reclama unidad a los ciudadanos para "salir de esta nube oscura”
El cardenal arzobispo reconoce que saldremos diferentes, pero “no automáticamente a mejor”, sino que debemos afrontar el futuro con “humildad y concordia” para lograr la “reconstrucción pendiente”
El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez , en la homilía celebrada en la Catedral esta mañana en honor a Nuestra Señora, la Virgen de San Lorenzo , en estas atípicas fiestas patronales que vive la ciudad, donde instó a los ciudadanos a la necesidad de unirse, “solidariamente y fraternalmente”, para salir de la “nube oscura” que es la pandemia .
Monseñor Blázquez inició la homilía recordando que la naturaleza de las fiestas es popular, “pues todos estamos invitados” y desarrolló que, en la participación de las mismas, los ciudadanos se “arraigan” a Valladolid y “tejen relaciones” con tiempos pasados. El arzobispo de Valladolid lanzó mensajes de esperanza y renovación ante una situación “penosa y larga”, que limita los movimientos y recorta la comunicación, según expresó. Así, Blázquez exclamó que “hay futuro y nuevo comienzo” , que debe afrontarse con paciencia.
“Todos vamos en la misma barca, envueltos en la misma oscuridad, amenazados por la misma tempestad”, relató Blázquez, en relación a la crisis sanitaria e insistiendo en la unidad de los ciudadanos “formando una misma familia”, pues “no hay privilegio de inmunidad absoluta”.
Monseñor Blázquez reconoció que los cambios provocados por la pandemia “no serán automáticamente a mejor” , sino que debemos afrontarlos con humildad y concordia y unirnos “en la autodefensa de la vida y la salud y en la reconstrucción pendiente ”.
El arzobispo concluyó ofreciendo su enhorabuena por la festividad patronal tanto a los presentes como a aquellos que han seguido la celebración a través de la web y clamó protección por los niños que comienzan las escuelas, los universitarios, los trabajadores y por la diócesis vallisoletana.