Detienen a un vecino de Villanubla (Valladolid) y a otros dos de Valencia por tráfico de drogas
El vallisoletano bajaba a Valencia donde participaba en la elaboración de las diversas drogas sintéticas en un laboratorio casero
La Guardia Civil de Valladolid detuvo a L.F.V, de 38 años y vecino de Villanubla ; R.L.S, de 43, y D.M.L. de 34, de Sagunto (Valencia), como supuestos autores de d elitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.
La investigación de la operación Molinova se inició en el mes de mayo, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid recibió diversa información, que indicaba la existencia de una persona afincada en la localidad de Villanubla (Valladolid) que pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes o psicotrópicas a los consumidores de la misma localidad y aledañas, realizándose un análisis de las actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas en esa comarca.
Comprobados los hechos, se inició la operación, con la identificación de L.F.V., que adquiría las sustancias en la provincia de Valencia y las trasladaba hasta la provincia de Valladolid, con la particularidad de que participaba en la elaboración de las diversas drogas sintéticas , en un laboratorio casero en Puerto de Sagunto (Valencia), en donde contaba con el asesoramiento de una persona afincada en dicha localidad.
La Guardia Civil, fruto de las investigaciones realizadas, el pasado 1 de julio, detectó que el vecino de Villanubla pasó unos días en la localidad del Puerto de Sagunto, donde los investigadores sospechaban que se encontraba adquiriendo y elaborando la droga. Así, interceptó el vehículo en el que viajaba cuando llegó a la localidad de Valladolid, donde le fueron intervenidos 900 gramos de varias sustancias estupefacientes; un recipiente con un litro de éter; otro con un litro de acetona, y uno más con otro litro de una sustancia pendiente de analizar. Después de la detención, se procedió a realizar un registro en el domicilio de la localidad de Villanubla, donde se intervinieron 15 gramos de MDMA; cinco de cocaína rosa y efectos para la preparación de dosis.
En días posteriores se procedió a la detención de otros dos varones de 43 y 34 años de edad en la localidad de Puerto de Sagunto (Valencia), éste último se encontraba con requisitoria en vigor para su búsqueda, detención e ingreso en prisión desde el año 2.018. Además se investiga a otra persona más, todo ellos por colaborar con el primero en el delito descrito.
La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del vecino de Villanubla y del requisitoriado.