El Corte Inglés de la calle Constitución luce el primer jardín vertical de España en un centro comercial
La fachada verde suma un jardín de 300 metros cuadrados en el casco histórico, a través de 14.000 plantas que comienzan a brotar
El Corte Inglés, situado en la calle Constitución de Valladolid, luce el primer jardín vertical de España instalado en una fachada de un centro comercial. Aporta un espacio verde de 300 metros cuadrados al centro, a través de 14.000 plantas, que comienzan a brotar ya y que ayudarán a reducir el “ efecto isla ” que se genera en las zonas con pavimento y sin vegetación durante el verano.
El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el consejero delegado de la compañía, Víctor del Pozo, presentaron la actuación medioambiental del proyecto Urban Green Up , que contó también con una aportación de 60.000 euros por parte de la cadena de establecimientos para la reformas necesarias en la fachada.
Este jardín vertical busca mejorar la calidad del aire, con un esta actuación, una de las 42 previstas en Valladolid por el proyecto europeo Urban Green Up, al que seguirán los toldos vegetales de la calle Santa María, para generar sombra y reducir también la temperatura durante el periodo estival.
El alcalde de Valladolid indicó además que El Corte Inglés forma parte del comercio de proximidad al que da protección el Ayuntamiento, algo que corroboró el consejero delegado de la compañía, quien valoró las actuaciones medioambientales y de peatonalización de la ciudad. Consideró que se convertirán en un “polo de atracción” y mejoraran su posicionamiento turístico.