Protestas desde Arroyo y hasta el Puente Mayor de Valladolid contra la gestión del Gobierno
Vecinos de Valladolid salieron hoy a las calles para protestar por la gestión del Gobierno central en la pandemia y rechazar una nueva prórroga del estado de alarma. Desde Arroyo de la Encomienda y hasta el Puente Mayor, varios ciudadanos se concentraron, guardando la distancia social, con mascarillas, guantes y banderas de España. La plaza de las Cortes de Castilla y León fue el punto donde más personas se agolparon en contra de las medidas del Ejecutivo central, y siguiendo los pasos dados por algunos vecinos del barrio madrileño de Salamanca.
La convocatoria comenzó a circular el sábado por redes sociales. "Porque no queremos más alarmas. Han tenido más de 60 días para organizarse", explicaba el texto, según recoge Ical, en el que se invita a la población a sumarse para pedir "políticos eficientes", test, mascarillas, que la actividad se reanude; que el pequeño comercio, bares, restaurantes y el turismo empiece a funcionar; así como un reconocimiento económico al personal sanitario, policías, bomberos y militares.
"Queremos ayuda a los más necesitados, pero no subvenciones que no podemos pagar. También, queremos que las personas sean responsables. Si no tomamos medidas nos arruinan económica y personalmente".