Diario de Valladolid

A Puente no le encajan los números de nuevos contagios por coronavirus: "Algo no cuadra"

El alcalde de Valladolid no entiende cómo en Madrid sólo hay 6 nuevos contagios y en Castilla y León 101

2020043017382153906

2020043017382153906

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Algo no cuadra". Así de claro se muestra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cuando ve los números de nuevos contagiados por coronavirus que acaba de hacer públicos el Ministerio de Sanidad. El regidor vallisoletano no entiende cómo es posible que Madrid, con cuatro veces más población que Castilla y León y mucho más concentrada, sólo tenga 6 nuevos contagios y la Castilla y León, 101.

 

"6,6 millones de personas concentradas en un territorio equivalente al de la provincia de Valladolid, 6 nuevos contagios. Castilla y León. 2,4 millones de personas dispersos en la región más grande de Europa, 101 casos", explica Puente en su cuenta de twitter para mostrar su sorpresa por el bajo índice de nuevos coronavirus en la Comunidad madrileña, frente al de Castilla y León. Y es que, parece claro, que al regidor de la capital vallisoletana los números no le cuadran.

Puente ya mostraba esta misma semana el rechaza al plan de desescalada por zonas básicas de salud de la Junta de Castilla y León, al que no dudaba en calificar como un "dislate".

tracking