Detectado un criadero ilegal de perros de raza Yorkshire con 52 animales en Valladolid
La actividad ilícita se llevaba a cabo en un local situado en la calle Santa Clara
Efectivos de la Policía Local de Valladolid detectaron un criadero ilegal de perros de raza Yorkshire en el que se requisaron un total de 52 animales que se encontraban en un local que no estaba acondicionado para ello, según han informado fuentes de la Policía Local a través de su cuenta de Twitter.
Según han informado fuentes policiales, la operación se llevó a cabo en la mañana de este jueves en un local situado en la calle Santa Clara . Una llamada de un vecino avisó a la Policía de la posible actividad sospechosa en un local, donde, tras acceder los agentes, se halló el criadero ilegal.
Se ha hecho cargo de los animales la protectora de animales Huellas que ha proporcionado a los perros cuidados veterinarios. Esta entidad mantiene un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad para recoger animales domésticos cuando el Centro Canino Municipal no funciona, pues este jueves era festivo.
La mujer que estaba al cargo de este local, que estuvo presente en el momento de la requisa de los animales, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios porque presentaba un acusado estado de ansiedad , por lo que fue trasladada al Hospital Del Río Hortega.