CORONAVIRUS
Trasladado a la fuerza al Clínico de Valladolid un posible afectado por coronavirus para hacerse la prueba
La Policía Municipal de Valladolid se ha visto obligada a intervenir esta tarde para trasladar a un vecino hasta un centro sanitario ante la negativa de éste a realizarse la prueba para comprobar si se hallaba infectado por el Covid-19 .
El incidente se ha producido pasadas las 17.30 horas cuando personal de una ambulancia y un agente de la Policía Municipal provistos con EPI se han desplazado hasta un domicilio sito en la calle Gavilla, en el barrio de Huerta del Rey , ante un posible caso positivo por coronavirus, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
En el traslado del paciente entre el piso y la ambulancia, ya en plena calle, en la parcela situada tras la Consejería de Fomento, ha sido cuando el hombre, de unos 30 años, ha tratado de zafarse de quienes le acompañaban , si bien finalmente han logrado reducirle, en medio de los aplausos de algunos vecinos desde sus respectivos domicilios.
Así, una vez inmovilizado y atado a la camilla, el varón ha sido evacuado hasta el Hospital Clínico Universitario al objeto de someterle a la prueba para comprobar si se encuentra o no afectado por el virus.