Cerrar

El Palacio de Justicia de Valladolid permanecerá cerrado este lunes por tareas de desinfección

Varios trabajadores de la Audiencia Provincial de Valladolid, en cuarentena con síntomas de coronavirus

.- E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Justicia , sede de la Audiencia de Valladolid, permanecerá cerrado este fin de semana y el lunes , cuando se realizarán las labores de desinfección en las instalaciones, después de que, a pesar de no haberse registrado ningún positivo, se hayan detectado casos "sospechosos" de poder estar infectados por coronavirus, según han indicado fuentes judiciales.

La planta primera del Palacio de Justicia --salas de lo C-A y de lo Social, y Fiscalía Provincial y Territorial-- fue desalojada sobre las 13.30 horas del viernes, 27 de marzo , al comunicar un letrado que se ponía en cuarentena tras el fallecimiento de un familiar de avanzada edad, con patologías previas, a las que se habría sumado el coronavirus.

Por tanto, y como medida de prevención, se procederá este lunes, 30 de marzo, desde las 8.00 horas a la desinfección de buena parte del edificio judicial --planta primera completa y zonas comunes de la planta baja--. Además, según han revelado fuentes judiciales, dos trabajadores de la Audiencia Provincial se encuentran en cuarentena: uno de ellos por presentar algunos del los síntomas del Covid-19 y otro de ellos por dar positivo su pareja.

En estos momentos, se está tratando de reubicar al personal necesario para cubrir las situaciones que estaban pendientes para este lunes , o que pudieran surgir a lo largo del día. No obsante, las mismas fuentes han recordado que "nadie debe acudir al Palacio de Justicia este lunes porque estará cerrado".

ENTREGA DE MÁSCARAS 3D

A su vez, una médico Forense del IML de Valladolid, junto a su marido, trabaja para fabricar moldes de mascarillas realizadas con impresoras 3D , con gomas y láminas de acetato.

Según han informado las mismas fuentes, siete de ellas ya se han entregado este sábado en el juzgado de guardia y en el Registro Civil , aunque tratarán de fabricar más en función de las posibilidades de la impresora. Por ello, se solicita que quiénes estén este lunes en los juzgados de Angustias 40-44, intenten hacerse con láminas de acetato y gomas en sus respectivos destinos.

Cargando contenidos...