Respuesta solidaria «abrumadora» a la petición de ayuda de la Casa de Beneficencia
"Estamos abrumados ante toda la ayuda que nos están ofreciendo" ha asegurado la directora
La petición de ayuda a través de las redes por parte de la directora de la Casa de Beneficencia, Camen Serrano, desbordados tras la muerte de tres internos por coronavirus, mientras otros 26 han dado positivo en la prueba, tuvo una respuesta masiva a las pocas horas de hacer el llamamiento .
"Estamos abrumados ante toda la ayuda que nos están ofreciendo", dijo Serrano desde su domicilio, donde permanece al haber dado también positivo.
Serrano pidió voluntarios para cubrir las 30 bajas de personal y material, tanto guantes como mascarillas y batas. Al ‘sos’ respondieron voluntarios para trabajar, algunos durante unas horas de su tiempo, pero también la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladodolid. La directora se declaró «abrumada» por la reacción y añadió que ahora tratan de canalizar esta corriente de solidaridad para prestar la mejor atención posible.
En una planta del centro están los internos aisntomáticos , mientras en las dos restantes se encuentran los que dieron positivo . La directora quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los familiares de los internos y señaló que "se está atendiendo a los residentes" , al tiempo que añadió que en el caso de que ser produzca un cambio en la situación de alguno de los afectados se lo comunicarán.
Valladolid
La Beneficencia de Valladolid, principal foco del coronavirus con dos muertos y 26 contagiados
felipe-ramos
Valladolid
Sanidad envía un médico, dos enfermeras y la UME en apoyo de la Casa de Beneficencia
redaccion